Sanacion Natural Reiki

REIKI

¿En qué consiste?
Reiki es una palabra Japonesa que significa “energía vital universal”.  Rei significa universal y se refiere a la parte spiritual, a la escencia energetica cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.  Ki es la energia vital individual que rodea nuestros cuerpos manteniendolos vivos, y esta presente y fluyendo en todos los organismos: animal, vegetal o mineral.  Todas las culturas y religiones possen un  concepto que corresponde al significado del Ki en el Reiki:  Chi en la medicina china, Prana en los Upanishads indues y en el Yoga, Luz en las enseñanzas cristianas, Orenda en la India, Mana en Polinesia, etc.
Todo lo que está vivo contiene Ki y lo irradia, pero aquellos que han recibido los alineamientos o iniciaciones de Reiki han abierto los canales de energia de su cuerpo para conectarse a la fuente infinita del Ki del universo, con lo que obtienen acceso ilimitado a la energia de fuerza vital para su propia curacion y la de los demás.
El Reiki es una energia curativa.  Cuando el practicante de Reiki canaliza esta energia vital a traves de sus manos, quien lo recibe activa la habilidad natural del cuerpo para curarse solo.  La energía se dirige al origen de las enfermedades y funciona donde más se necesita, liberando energias bloqueadas, purificando el cuerpo de toxinas y trabajando para producir un estado de equilibrio.  Ayuda a que el receptor cambie su actitud y estilo de vida proporcionándole una existencia mas feliz y saludable.
El Reiki se distingue de otros sistemas de curación por su sencillez.  Siguiendo los alineamientos iniciales solo tiene que colocar las manos sobre usted mismo o sobre otra persona y el Reiki surgirá del universo (no de usted) y fluirá a través de sus manos a la parte del cuerpo que usted toque.  No se necesitan ejercicios mentales complicados, ayunos o meditación prolongada.
¿Quien puede beneficiarse del Reiki?
El Reiki es un  sistema curativo seguro, natural y holístico para tratar muchos padecimientos agudos y crónicos y alcanzar el bienestar emocional, mental y espiritual.  El Reiki es adecuado para cualquier persona, incluyendo a los jóvenes y adultos mayores, las mujeres embarazadas y a aquellos que se estan recuperando de una cirugía.  Tambien es un  gran tónico por lo que si usted esta sano el Reiki contribuirá a que siga así.
Al igual que toda la medicina alternativa, el Reiki no debe utilizarse como sustituto de la medicina alópata y ningún practicante de Reiki debe recomendar a nadie que deje de tomar los medicamentos prescritos o que no consulte a un medico. 
Así mismo, el Reiki es mucho más que un metodo para curar el cuerpo fisico.  A través del Reiki podemos fortalecernos espiritualmente y experimentar de forma plena todos los aspectos de nuestra humanidad.

Para llegar a ser un practicante:
Se requiere recibir los alineamientos y el entrenamiento de un maestro Reiki que a su vez los haya recibido de otro.  El Reiki no puede aprenderse de un libro.  Un libro no sustituye la asistencia a una clase de Reiki.
LOS CINCO PRINCIPIOS REIKI

Hoy doy gracias por mis muchas bendiciones
 
La gratitud es un Don, así es, un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollan debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc.

Qué maravilloso sería un mundo donde todos comprendiésemos que el ser agradecidos nos allana el camino de cada día a estar mejor en todo sentido, pero agradecidos con todo y todos, incluyéndonos, por supuesto; trabajando el agradecimiento profundo y verdadero estamos de esta manera reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos personas "superiores", pues quien en verdad crea esto, que es superior a alguien, está muy por debajo del resto, porque Dios nos ha creado a todos de la misma manera, somos absolutamente iguales, mal que le pese a algunos somos todos Hermanos, y como tal debemos tratarnos y comprendernos.

Esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le pasa a uno, le pasa a todos.

Hoy llevo mi tarea con honestidad.

Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad.

El abuso, engaño o estafa, se produce cuando no damos lo que nos solicitan o lo brindamos de forma parcial o también se dan vuelta las cosas para dar lo contrario de lo que se espera de nosotros, haciendo un profundo daño a quienes esperan con amor una respuesta acorde al pedido, y sólo obtienen una mentira.

Hoy estoy libre de preocupación

Este principio nos habla de transitar la vida sin poner pre-ocupación en cada momento de la misma, sólo debemos ocuparnos, y poner la energía, el pensamiento, en síntesis la vida, en la medida justa y necesaria para lograr un objetivo; recordemos que donde está nuestro pensamiento está nuestra energía, y donde está nuestra energía, está nuestra vida, por eso debemos tener muy claro en que ponemos nuestro tiempo, porque la vida pasa y muchas veces nosotros ni nos enteramos, seguimos con nuestra cabeza ocupada en tonterías o cosas superficiales, mientras otros se aprovechan de esa situación y nos "vampirizan" la energía vital personal, y al cabo del día llegamos a casa cansados por demás, muy agotados, exhaustos y lo que hacemos es entrar y comenzar a pelear o discutir y empeoramos las cosas; finalmente si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida, que pre-ocuparse de cosas que no sabemos si pasarán, dejemos librado a la mano de lo superior, y concentremos nuestro esfuerzo en tomar conciencia de la realidad que transitamos, sabiendo que sólo podemos modificarnos a nosotros mismos. 
Hoy soy feliz.
La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parecer la única salida es la violencia.

Aquí es donde mayor énfasis debemos poner para aprender de este principio Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual generará una onda expansiva de amor, luz y fraternidad.

De esta forma al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, también estaremos enseñando con el ejemplo a los demás, logrando así mejorar nuestro entorno, el mundo que nos rodea.


 
Hoy Soy Amable con los Demás.

En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados, debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki, como recordatorio de su guía moral y ética, además de sentirnos cercanos a su presencia.
Llevado esto a lo cotidiano, debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro; así es, algo nos enseña, algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos, y sobre todo quien más nos castiga y nos hace sufrir, ése, es el mejor maestro de todos, aunque no lo parezca; sin embargo, nos muestra nuestras debilidades, de las cuales debemos aprender para dejar de sufrir. No obstante a muchas personas les gusta ese rol de víctima o victimario, el cual es en verdad muy cómodo, pues es bueno tener a quien culpar por nuestra mala vida; pero si en verdad queremos mejorar, debemos dar el próximo paso en nuestra evolución, comprender y perdonar, éstas son las palabras "mágicas" que nos liberan de ese estado de oscuridad interior para proyectarnos a una mejor calidad de vida.

Estos son los principios esenciales y más importantes de esta disciplina Reiki que honro cada día de mi existencia, tómalos y hazlos parte de tu vida, no es necesario ser un Reikista para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario